Yotuel lleva a ‘Patria y Vida’ a recorrer el mundo
25/06/2021 21:35 en Noticias

Yotuel lleva a ‘Patria y Vida’ a recorrer el mundo a partir de agosto en gira de conciertos

 
ACTUALIZADO 24 DE JUNIO DE 2021 08:51 PM
Yotuel
Yotuel  CORTESÍA
 

Con nuevas canciones y una selección de los éxitos de Orishas, el grupo que lo hizo famoso a nivel internacional, Yotuel Romero se reencontrará con su público el sábado 28 de agosto en el Miramar Regional Park.

El anfiteatro, ubicado en el 16801 Miramar Parkway, Florida, será el punto de partida desde donde arrancará la gira Patria y Vida.

El recorrido abarcará Tampa, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago, entre otras ciudades estadounidenses. Luego emprenderá rumbo a otros países aún por confirmar.

 

Este concierto presencial del reconocido cantante, compositor, actor, modelo y productor cubano marca su debut en directo desde que comenzó la pandemia del coronavirus hace más de un año.

 

El espectáculo toma el nombre de la canción viral que se ha convertido en un reclamo por los derechos humanos en Cuba.

El video musical, dirigido por Asiel Babastro, cuenta ya con más de 5 millones de visualizaciones en YouTube desde que se estrenó el pasado mes de febrero.

Yotuel, residente en Miami, creó e interpretó el tema junto a los raperos cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Su repercusión a nivel mundial encontró eco en el Parlamento Europeo, donde el artista denunció la represión en Cuba.

El cantautor es considerado uno de los pioneros del hip hop cubano. A través de sus creaciones, logra fusionar el rap y otros géneros urbanos con ritmos afrocubanos y el folclore caribeño.

 

Yotuel nunca descansa. Entre sus proyectos más recientes sobresale la canción Juntos somos más, que estrenó el 11 de junio, a propósito de la Eurocopa.

El rapero escribió y grabó el tema junto con su esposa, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, y la presentadora de televisión española Lara Álvarez. Tal ha sido la recepción del video musical, que ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.

Una suerte parecida corrió Rebelde, junto a Luengo y Omar Montes, que casi alcanza los 10 millones de visualizaciones y logró situarse entre los temas virales de España.

Como compositor y productor Yotuel ha trabajado con estrellas de la categoría de Jennifer López, Rubén Blades, Daddy Yankee, Christina Aguilera y Ricky Martin, entre muchas otras. Con este último, colaboró en el disco Pausa, ganador del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Pop Vocal, en el 2020, y A quien quiera escuchar, ganador del Grammy como Mejor Álbum Pop Latino, del 2016.

 

Esperando la llegada del día del concierto, el artista sigue trabajando en su segundo álbum como solista, que, según rumores, está dedicado a la energía femenina en todas sus facetas.

Los precios de los boletos del concierto de ‘Patria y Vida’ comienzan en $40 y ya están a la venta en Ticketmaster.
ARTÍCULOS RELACIONADOS EL NUEVO HERALD
 
 
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!